West Pod- Boletín de Febrero

West Pod- Boletín de Febrero

Que estaba pasando en All Five

El agua ha sido de gran interés para nuestros estudiantes de West Pod. Comenzó con las lluvias del mes anterior y los charcos en los que los niños se divirtieron después. Además de ser un tema fascinante para explorar, el agua es también uno de los 5 materiales básicos en los que se centra nuestro plan de estudios.

Lucas y Joshua observan un pez que la maestra Kahdijah trajo para la clase.

Los niños han estado explorando cómo cambia el sonido al experimentar con un “xilófono de agua” usando frascos para llenarlos de agua. Experimentaron con varios materiales que encontraron y se ofrecieron, para ver si se hundirían o flotarían. Un día Joshua hizo la pregunta “¿por qué no se seca el océano?” En el momento del círculo, miramos un globo y reflexionamos juntos sobre la cuestión. Lucas respondió: “¡porque es tan grande!” Cada niño tocó un océano en el globo, leemos el nombre de él, y el grupo notó cómo el vasto 

Una mañana los niños experimentaron con materiales que encontraron a su alrededor para ver si se hundían o flotaran. Anotamos sus observaciones en una lista. Los niños contaron y compararon, encontrando que había más objetos que flotaban.

Tiempo del círculo:

En el tiempo del círculo leímos un libro llamado “La Princesa del agua” sobre una chica en África que camina por una larga distancia todos los días para conseguir agua con su madre. A través de la historia y las fotos de niños reales incluidos al final, aprendimos que hay familias que no tienen agua “en el fregadero”. A veces estas familias viajan largas distancias para conseguir agua que no está clara.

Los niños se ofrecieron con entusiasmo para narrar la historia “Wave” un libro de solo fotos que representan la visita de una niña a la playa y las interacciones con las olas. También aprendieron sobre los arrecifes de coral en un libro leído por la Maestra Kahdijah y muchos probaron dos tipos de algas japonesas a la hora del snack y durante el almuerzo. La mayoría prefirió nori, que es lo que usualmente es usado para hacer sushi.  Dijeron: ¡Me gusta! ¡Quiero más, por favor!” Las maestras observaron mucho juego creativo alrededor de serpientes marinas, delfines, tiburones, tortugas marinas y más, mientras los niños actuaban historias usando varias criaturas marinas en la mesa de agua, con arena y bloques.


Estamos deseando saber más sobre los intereses de los niños y las preguntas sobre el océano.

en_USEnglish
en_USEnglish es_MXSpanish